CERRADO: Curso de inglés para principiantes dirigido al personal administrativo

Fechas: 15 de abril al 24 de junio de 2026

Lugar: Universidad de Macerata (Italia)

Fecha límite de solicitud: 19 de marzo de 2026

El Centro Lingüístico de la Università di Macerata (CLA) abre la convocatoria del Beginners’ English Course, un curso de inglés básico dirigido específicamente al personal técnico, administrativo y de biblioteca de las universidades de la Alianza ERUA.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Universidad con el fortalecimiento de las competencias lingüísticas del personal en un entorno académico cada vez más internacional, contribuyendo así a los objetivos estratégicos de ERUA.

Contenido del curso

El programa ofrece una formación introductoria en lengua inglesa adaptada a las necesidades profesionales del personal universitario. Se trabajarán especialmente:

  • Competencias básicas de comunicación en contextos administrativos

  • Vocabulario específico de entornos universitarios y bibliotecarios

  • Comprensión y redacción de textos profesionales sencillos

  • Consolidación gramatical a nivel elemental

  • Seguridad y fluidez en situaciones habituales de trabajo

El enfoque es práctico y orientado a situaciones reales del entorno laboral.

El curso se impartirá en modalidad 100 % online y tendrá una duración total de 21 horas lectivas obligatorias, además de 3 horas destinadas al examen final.

Las personas que completen el programa con éxito recibirán un Open Badge acreditativo emitido por el Centro Lingüístico de la Università di Macerata.

Consulte aquí el calendario de clases. Para más información, visite el sitio web de CLA Unimc.

Cómo participar 

Para participar en este curso, los interesados deberán enviar el formulario de solicitud de inscripción en el curso.

Formulario disponible aquí

Contacto 

Para dudas relativas al proceso de inscripción en la convocatoria y en el curso, pueden ponerse en contacto con el equipo local de ERUA en la ULPGC mediante el correo eruapm@ulpgc.es

Saber más  

Si quieres conocer más sobre ERUA y sus oportunidades, te animamos a suscribirte a la newsletter de ERUA para enterarte de todas nuestras novedades.

Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.