Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible

Presentación

La Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC, busca transferir y poner en práctica los conocimientos producidos, cooperando con comunidades locales de países en desarrollo, de forma de abordar un eco-endo-desarrollo integral de la actividad turística, que repercuta directamente en el bienestar de las poblaciones objetivo, fortaleciendo sus capacidades y poniendo en valor su cultura y respeto por el medio ambiente.

Objetivos

En consonancia con las prioridades de la UNESCO y sus programas estratégicos, los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS, ONU), así como con la colaboración de otras Cátedras y Redes de UNITWIN, la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, busca cooperar con el desarrollo social, económico, ambiental y cultural que implica el turismo sostenible, principalmente en comunidades locales de países en desarrollo.

Estructura Organizativa

Dirección (1) Director / CUTDES (3) Co-Directores

Secretaría Ejecutiva CUTDES

Cooperación e Investigación (Co-Director)

• Proyectos de Cooperación.
  • Proyectos de Investigación.

Formación (Co-Director)

• Reglada.
  • Seminarios CUTDES.
  • Otros.