Summer School

Todos los años, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofrece una escuela de verano de español en un curso intensivo de tres semanas que comienza a principios de julio. Summer School tiene como objetivo iniciar a los estudiantes extranjeros en el idioma y la cultura española a través de una serie de cursos, seminarios y actividades culturales/deportivas. Los estudiantes se beneficiarán de las clases mientras disfrutan del verano templado de Canarias, su sol y sus playas.

Cursos y actividades

El curso de español impartido en el Summer School está dirigido tanto a estudiantes sin conocimientos previos de español como a aquellos que, teniendo conocimientos básicos, quieran refrescar y mejorarlos. Las 60 horas que comprende el curso se imparten de lunes a viernes en sesiones de 4 horas. El profesorado está especializado en la enseñanza de lengua española a extranjeros; en clase se potencian las destrezas comunicativas mediante una metodología especialmente dinámica, interactiva y amena. Las clases se complementan con charlas por parte de expertos en diversos campos temáticos que están divididos en dos itinerarios: uno, de Ciencias, y otro, de Humanidades. Los estudiantes pueden optar por el itinerario que mejor se adapte a su perfil. El Summer School incluye, además, visitas culturales, excursiones y actividades lúdicas fuera del aula que harán de su estancia una experiencia inolvidable. El curso finaliza con la entrega de un certificado de la ULPGC a los estudiantes participantes.

La isla de Gran Canaria

La extraordinaria diversidad paisajística de Gran Canaria le ha valido a esta isla el apodo de continente en miniatura: la altura de sus cumbres, la majestuosidad de sus calderas volcánicas, así como los frondosos valles del norte son tan impresionantes para el visitante como los áridos barrancos y las dunas de arena que se encuentran en la cara sur de la isla. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla, y es ahí donde se encuentra también la ULPGC. La ciudad cuenta con una cómoda red de transporte público, aunque la distancia desde el alojamiento de los estudiantes al campus universitario del Summer School puede hacerse incluso a pie.

El mes de julio en Las Palmas de Gran Canaria destaca por sus temperaturas agradables, no en vano se dice que la ciudad goza de uno de los mejores climas del mundo, que, junto a sus maravillosas playas, hacen las delicias de los visitantes. Ello propicia, a su vez, una atractiva oferta de ocio que se caracteriza por las numerosas terrazas junto al mar. Y, por supuesto, qué decir de la oferta cultural, entre la que se distinguen los museos sobre las primeras expediciones al Nuevo Mundo, en las que las Islas Canarias tuvieron un papel destacado, así como las exposiciones sobre los antiguos pobladores de las islas, los Guanches.

imagene de la noticia