Obra y memoria de SARAMAGO

14 de Noviembre 2022 - 17h

Con motivo de la celebración del Centenario del nacimiento de José Saramago, el 16 de noviembre de 2022, el Aula de Portugal del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional organiza el próximo lunes día 14 de noviembre, entre las 17,00 y las 19,45 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional del Rectorado de la ULPGCel evento OBRA Y MEMORIA DE SARAMAGO (con motivo del centenario de su nacimiento), en el que se analizará la figura del escritor portugués tan relacionado con Canarias, en concreto con Lanzarote.

Invitamos a participar a todos los interesados en la figura de Saramago, su literatura y su personalidad. La entrada es libre hasta completar el aforo. La actividad será reconocida a los participantes con dos horas de créditos universitarios. Pueden consultar el programa detallado en los documentos adjuntos. El programa resumido es el siguiente;

17,00. Acto de Bienvenida

• Rector de la ULPGC, Vicerrector Internacionalización, director Aula Portugal.

17,15. Conferencia inaugural:

• Gregorio Rodríguez Herrera (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Saramago el escritor: su obra y sus múltiples registros

18,00. Sesión 1: Saramago y su obra, legado portugués.

• Modera; Javier Santos Álvarez. Director del Aula de Portugal ULPGC
  • Isabel Branco (Universidade Nova de Lisboa).
  • Raquel Baltazar (Universidade de Lisboa).

18.45 Descanso

19.00 Sesión 2: Saramago y su vida, la persona

• Modera: Jin Taira, Vicerrector Internacionalización ULPGC
  • Manuel Medina Ortega. Eurodiputado español.
  • Pilar del Río. Escritora.

19,45 Brindis de clausura