IX Encuentro Cultural – La Barrera, Valsequillo

El Instituto Confucio en la ULPGC participa en el IX Encuentro Cultural La Barrera, Valsequillo, representando la cultura China

2 SEP. 2023, 16:00 - Plaza de la Barrera de Valsequillo.

El próximo sábado día 2 de septiembre, a partir de las 16,00 horas, se celebra en Valsequillo el IX Encuentro Intercultural La Barrera, organizado por el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Gran Canaria Solidaria y la asociación de vecino/as El Cristo de La Barrera. El encuentro se celebrará en la Plaza de la Barrera de Valsequillo.

En el encuentro el Instituto Confucio en la ULPGC ha sido invitado para difundir los aspectos culturales chinos, una de las finalidades del Instituto Confucio en la ULPGC. En una intervención de unos 15 minutos, las profesoras del IC ULPGC representarán tres danzas tradicionales chinas, dos individuales y una colectiva. Las danzas individuales tendrán por título “El regreso del pavo real” y “La historia de Luoyang”, y buscan resaltar la paz y alegría del pavo real y la vida de la princesa Anle de la dinastía Tang. La danza colectiva, “Danza tradicional de China, estilo de Dinastía Hantang” destaca el esplendor del espíritu y la estética de las dinastías Han y Tang, que representan el pináculo de la antigua civilización china.

En el encuentro se darán cita grupos folclóricos y colectivos que representarán a 29 países de continentes como América, África, Asia y Europa, en una muestra del respeto a la diversidad internacional y a la interculturalidad que son seña de Valsequillo, de Gran Canaria y del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC. En el encuentro se podrá disfrutar durante toda la tarde y la noche de danzas, gastronomía, artesanía, juegos tradicionales, charlas y talleres centrados en las culturas del mundo y la interculturalidad. En esta ocasión el país anfitrión y con mayores actividades será Argentina.

Les invitamos a asistir a Valsequillo, a la Plaza de la Barrera, y disfrutar de la actividad apreciando las culturas del mundo y la participación del Instituto Confucio en la ULPGC.