El miércoles 5 de septiembre, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) prepara el tradicional Acto de bienvenida a los estudiantes de Intercambio, que este año se celebrará en la Villa de Moya. Es el segundo año consecutivo que el acto se celebra fuera del recinto de la ULPGC para acercar a los estudiantes de intercambio a diferentes rincones de la isla.
A las 10 horas, en el Parque Pico Lomito, los estudiantes mantendrán su primer contacto con el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación Richard Clouet, que estarán acompañados del alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez Nuez y otros miembros de los responsables de internacionalización y movilidad de la ULPGC. También participarán la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, y el Director de Movilidad Europea, Luis Alberto Henríquez, junto a representantes de la asociación de estudiantes AEGEE y la University Surf School.
A continuación, se contará con la actuación musical de Yoné Rodríguez y se realizará una visita al pueblo y a la Casa Museo Tomás Morales, seguido de un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento de Moya.
Este curso académico, cuando la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conmemora el 30 aniversario de su creación, en el primer semestre, unos 782 estudiantes procedentes de Europa, América, Asia y África compartirán las aulas con los estudiantes de la ULPGC que, en igual número por ser un programa de reciprocidad, saldrán a conocer otras culturas e idiosincrasias. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación calcula en unos 1.100 estudiantes los que este curso académico saldrán y serán recibidos en nuestra Universidad.
El número más elevado de estudiantes de este primer semestre procede de Europa (487 estudiantes), -fundamentalmente de Italia, Alemania, Francia y Polonia-, pero la ULPGC también recibe alumnos de Turquía, Argelia, Marruecos Sri Lanka, México, Vietnam o Corea del Sur, entre otros países.