El Instituto King Sejong se une a la celebración del Día del Hangul

El viernes 9 de octubre de 2015, el Instituto King Sejong de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para la difusión de la lengua y cultura coreana, celebró el Día del Hangul, también conocido como Día del Alfabeto Coreano.

El Día del Hangul es una fiesta nacional coreana que conmemora el alfabeto propio. El origen de este día se encuentra en el año 1446, cuando el Rey Sejong el Grande decretó el uso del alfabeto Hangul. El objetivo principal de su creación fue disminuir el analfabetismo del pueblo coreano. Aunque al principio no fue bien aceptado, más tarde se convirtió en un éxito. Pero tuvieron que pasar 4 siglos para que el gobierno coreano autorizase la utilización del Hangul en documentos oficiales.

Los Institutos de difusión de la lengua y cultura coreana en todo el mundo llevan el nombre del Rey Sejong. El Instituto King Sejong de Las Palmas se creó en el 2013 como un proyecto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, para liderar la enseñanza de la lengua y cultura coreana en las Islas Canarias.

Se trata del primero en su género en el Archipiélago y, a nivel nacional, la ULPGC es la primera universidad española a la que el Gobierno de Corea del Sur le otorga un Instituto King Sejong.

Durante la celebración del Día Hangul en la ULPGC, la organización del Instituto King Sejong de Las Palmas entregó premios a los alumnos que participaron en un concurso de poesía organizado por las profesoras Seong y Lee, y se hizo un reconocimiento particular a los 6 alumnos que lograron aprobar los exámenes oficiales del TOPIK (Test of Proficiency in Korean), Carlos Pedro Sosa Rivero, Juan Son Ceballo, Luna Chacón Felipe, Adrian Manzanares Niño, María Elena Moreno Godoy y María Trinidad Monzón.