Visita de la radio televisión coreana KBS World Radio al Instituto King Sejong

imagene de la noticia

El lunes 9 de noviembre el Instituto King Sejong Las Palmas recibió la visita de la radio televisión coreana KBS (Korean Broadcasting System), una empresa que gestiona actualmente dos cadenas nacionales de televisión, seis emisoras de radio, un portal web multimedia, un servicio internacional y varios canales temáticos.

Los periodistas se interesaron por la motivación detrás de la creación del Instituto en la ULPGC, única universidad en España que cuenta con un centro de esta índole. Entrevistaron al director del Instituto King Sejong, el profesor Richard Clouet, acerca del interés de los estudiantes por la lengua y cultura coreana en la universidad y en la sociedad canaria en general, así como sobre los convenios de colaboración e intercambio de alumnos que existen entre la ULPGC y 14 universidades coreanas. También se insistió en el acuerdo con la Universidad Marítima y Oceanográfica de Corea (KMOU) y la empresa Astilleros Canarios S.A (Astican), que estará vigente durante los próximos cinco años, y que pretende incrementar la investigación y el intercambio de conocimiento con la KMOU, la única universidad de Corea especializada en el área marítima.

Por otra parte, tres alumnos del Instituto King Sejong, juntos con sus profesoras Seong Mi Lee Jeong y Jeong Hee Jang Lee, estuvieron presentes en la entrevista para dar sus puntos de vista sobre unos estudios que, seguramente, les abrirán las puertas a un mundo aún poco conocido como los es la sociedad coreana, una sociedad a caballo entre modernidad y tradición.

Esta entrevista se enmarca en la política de difusión, por parte del gobierno de Corea del Sur, de la lengua y cultura coreana en Europa.