MUNDUS 2017/2018

Estudiantes - MUNDUS 2017/2018

Fechas Importantes

Periodo de solicitud

Del 19 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2017

Publicación de listas provisionales priorizadas

27 de enero de 2017

Plazo de reclamaciones

del 28 de enero de 2017 al 03 de febrero de 2017 (por correo electrónico: movilidad@ulpgc.es)

Publicación de listas priorizadas definitiva

10 de febrero de 2017

Reunión para asignación de plazas

17 de febrero de 2017 (Sede Institucional)

Resolución Provisional de asignación de plazas

22 de febrero de 2017

Plazo para reclamaciones y solicitud de cambios

Del 23 de febrero al 24 de marzo de 2017

Resolución definitiva

29 de marzo de 2017

Plazos para optar a una nueva asignación de plazas en la segunda ronda

Hasta el 30 de septiembre de 2017

Resolución provisional de asignación de plazas en segunda ronda

05 de octubre de 2017

Plazo de reclamaciones

Del 06 de octubre al 12 de octubre de 2017

Resolución definitiva de asignación de plazas

16 de octubre de 2017

Novedades

Procedimiento a seguir

Haz click en cada paso para más información sobre el procedimiento a seguir en cada caso.

La convocatoria contiene todos los aspectos que pueda interesar al estudiante que desea irse de movilidad en los países que forman parte del Programa Erasmus+ Formación. En ella, aparecen los requisitos, el procedimiento a seguir y la información relacionada con la beca. Para evitar las preguntas cuyas respuestas aparecen en la convocatoria, rogamos la lea detenidamente antes de iniciar el proceso de inscripción. Si después de leerla, le surgiese alguna duda o incidencia, tanto los coordinadores como las oficinas de movilidad y el la Sede del Gabinete de Relaciones Internacionales, estaremos encantados poder atenderles.

Una vez abierto el plazo de inscripción, podrá registrarse en la plataforma de gestión de las movilidades, Mobility Online. El usuario y contraseña que debe introducir serán sus credenciales institucionales (DNI sin letra y contraseña para MiULPGC). No aceptaremos ninguna solicitud fuera de este sistema. En el caso de que tenga alguna incidencia con la plataforma, deberá mandar un correo electrónico a movilidad@ulpgc.es poniendo como asunto: “INCIDENCIA INSCRIPCIÓN MOBILITY ONLINE”.

Una vez realizado el registro, le llegará un email a su correo electrónico institucional con información complementaria indicándole todos los pasos a seguir y la documentación a presentar.

El listado provisional está formado por varias listas priorizadas, cada una para un idioma diferente. Esta lista provisional indicará el orden de elección de plaza para cada una de las facultades. Los criterios seguidos para realizar dicho listado vienen definidos en la convocatoria.

De considerarlo oportuno y en el caso de haber detectado alguna incidencia con su registro, la convocatoria le permite disponer de un plazo de reclamaciones para alegar sus motivos con respecto a la publicación del listado provisional. Las reclamaciones podrán ser o bien a través del Registro General (C/San Roque nº1) presentando una instancia o enviando un correo electrónico a movilidad@ulpgc.es poniendo en asunto: “RECLAMACIÓN MUNDUS 2017/18”.

Una vez revisadas las reclamaciones presentadas tal y como se indica anteriormente, se publica un listado priorizado definitivo. Asimismo, se publican varios listados con vista a las posibles opciones que puede escoger el estudiante. La primera lista corresponde a un listado general que ubica el estudiante en una posición sin tener en cuenta los certificados de idioma. Los demás listados vienen priorizados atendiendo también al idioma acreditado posicionando así a los inscritos en cada uno de los idiomas hablados en las Universidades de destino.

Documentos

La aportación de los siguientes documentos (learning agreement, certificado de llegada y de salida), son imprescindibles para poder gestionar su beca. El estudiante deberá imprimirlos, rellenarlos y volverlos a colgar en la plataforma Mobility Online, una vez hayan sido firmados por quien corresponda. También dispone de un certificado de prórroga y de renuncia en caso de necesitarlo.

Convocatoria y resoluciones

Este apartado está destinado para que el Gabinete de Relaciones Internacionales muestre el listado provisional, el listado definitivo, y cualquier otro documento de la convocatoria que se estime oportuno.