Students – Erasmus+ Internships

Estudiantes - Erasmus+ Prácticas 2019/2020

Fechas Importantes

Período de solicitud de movilidad

Del 18 de Marzo al 02 de Junio de 2019

Publicación de resolución provisional de asignación de plazas y ayudas

10 de Junio de 2019

Plazo de reclamaciones

Del 11 al 20 de Junio de 2019

Publicación de resolución definitiva de asignación de plazas y ayudas

28 de Junio de 2019

Novedades

Pasos a seguir para subir el acuerdo en la aplicación de movilidad

Para poder registrarse en el programa Erasmus+ prácticas tiene que ir al menú de MiULPGC > Utilidades > Mi Movilidad, una vez ahí, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú Programas de Movilidad, seleccionará el programa de movilidad al que se quiere inscribir, en este caso, Erasmus+ Prácticas.
  2. En la siguiente pantalla, verá sus datos de la inscripción y unos datos a rellenar de la movilidad de prácticas que va a realizar. Estos datos pueden ser rellenados más tarde y tiene de plazo para hacerlo hasta antes de que cierre el periodo de inscripción.
  3. Una vez todo comprobado y correcto, le da al botón que aparece al final para guardar su inscripción.
  4.  Para poder subir el acuerdo de prácticas tendrá estar previamente registrado como se indica en los pasos anteriores y con los datos  prácticas rellenados.
  5. Una vez cumpla el paso anterior, tendrá que ir a Mis inscripciones y seleccionar el programa de Erasmus+ Prácticas, ahí verá una pestaña que se llama Antes de la movilidad donde podrá subir el acuerdo de prácticas.

Nota Importante

  1. En el caso de que las practicas dentro del marco curricular, la matricula se deberá hacer en la ULPGC como siempre. Por otro lado, es IMPORTANTE que tenga en cuenta que para cualquier tema académico (consulta o cambio de asignaturas, notas, etc.) lo tendrá que consultar con el coordinador de su Facultad y/o la oficina de movilidad correspondiente.
  2. Se ingresa la beca Erasmus+ de dos veces. El primer ingreso corresponde al 70% de la beca total concedida y el segundo al 30% una vez finalizada la movilidad.
    • Se paga el 70% de la beca una vez se haya comprobado que la documentación siguiente haya sido correctamente subida a la aplicación junto con la primera prueba de OLS.
    • Se abona el 30% de la beca a su regreso y una vez se haya comprobado que la documentación siguiente haya sido correctamente subida a la aplicación junto con la realización de la segunda prueba de OLS, además del cuestionario final de movilidad.

Documentación requerida para la movilidad

Para subir la documentación que le pedimos más abajo tiene que ir a  MiULPGC > Mis inscripciones > Programa Erasmus+ Formación

ANTES DE LA MOVILIDAD

1. Acuerdo de formación completado, firmado y sellado por los coordinadores de origen y destino, además de la firma del alumno

2. Para poder participar en cualquier programa de Movilidad del curso 2019/2020 tal y como se indica en la convocatoria publicada en la página web de movilidad (www.internacional.ulpgc.es/en/presentacion-movilidad/), deberá tener contratado un seguro privado. Dicho seguro puede ser de libre elección o bien podrá contar con la posibilidad de contratar el seguro universitario OnCampus.

El Seguro OnCampus, con un precio de 69€, cuenta con las siguientes coberturas que podrá ver a continuación. Asimismo, usted puede consultar más información o contratar dicho seguro a través del enlace: www.oncampus.es

 

Si, por el contrario, usted elige un seguro con otra compañía, éste debe cubrir, como mínimo y como se indica también en la convocatoria los siguiente:

  • Contingencias por accidentes.
  • Repatriación en caso de fallecimiento.

3. Documento Bancario. Documento en cual se refleja su número de cuenta completo y donde aparezca como titular o co-titular de la misma.

4. Convenio subvención. Una vez obtenido el certificado digital y subido el documento bancario, se le enviará un aviso por correo electrónico a su correo institucional  para  que descargues el convenio de subvención que deberá firmar con su certificado digital.

A continuación, encontrará la guía explicativa para obtener el certificado digital y firmar el convenio de subvención digitalmente.

 

5. Tarjeta Sanitaria Europea. Debe subir una captura de la tarjeta sanitaria europea que cubrá el periodo completo de la movilidad o mayor y tendrá que obtenerla a través de la seguridad social (https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp)

6. Primera prueba obligatoria del idioma de enseñanza (OLS): Recibirá a tu correo electrónico institucional una invitación para realizar la primera prueba del idioma de nivel del idioma de enseñanza. Tendrá un mes de plazo para realizarla.

Dicho convenio de subvención firmado deberá subirlo en la aplicación.

DURANTE LA MOVILIDAD

7. Certificado de llegada (una vez llegado a la Universidad de destino) firmado y sellado y en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

En el caso de que amplíe o reduzca estancia deberá subir los siguientes documentos:

8. Documento de prórroga. Deberá subir este documento cuando amplíe o reduzca su estancia con las firmas de los coordinadores con los sellos de las universidades.

9. Acuerdo de formación (During). Deberá subir el acuerdo formación con la parte “Durante la movilidad o During the mobility” rellenada con los cambios de sus asignaturas.

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

10. Certificado de salida (una vez hayas finalizado la movilidad) firmado y sellado en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

11. Segunda prueba obligatoria del idioma de enseñanza (OLS): Al rellenar la fecha de inicio y de finalización en su perfil del OLS, la plataforma recuerda la fecha de fin de la movilidad y manda al correo electrónico otra invitación para la realización de la segunda prueba dos semanas antes de la finalización de la movilidad.

12. Cuestionario del estudiante (UE Survey). Recibirá en su correo institucional una invitación para realizar el informe final EU (comprobar siempre la bandeja Spam sino le ha llegado la invitación).

13. After the mobility. Documento que tendrá que ser firmado por el coordinador de prácticas de destino donde se recoge las labores de las mismas.

Documentos

La aportación de los siguientes documentos (learning agreement, certificado de llegada y de salida), son imprescindibles para poder gestionar su beca. El estudiante deberá imprimirlos, rellenarlos y volverlos a colgar en la plataforma Mobility Online, una vez hayan sido firmados por quien corresponda. También dispone de un certificado de prórroga y de renuncia en caso de necesitarlo.

Convocatoria y resoluciones

Este apartado está destinado para que el Gabinete de Relaciones Internacionales muestre el listado provisional, el listado definitivo, y cualquier otro documento de la convocatoria que se estime oportuno.