Students – Erasmus+ Education

Estudiantes - Erasmus + Formación 2019/2020

Fechas Importantes

Período de solicitud

del 14 de enero de 2019 al 03 de febrero de 2019

Publicación de las listas priorizadas provisionales

12 de febrero de 2019

Plazo de reclamaciones

Del 13 al 17 de febrero de 2019

Publicación de las listas priorizadas definitivas

6 de marzo de 2019

Acto público de asignación de plazas (la fecha y lugar de dicho acto público será comunicado por el coordinador de cada centro)

Del 18 al 22 de marzo de 2019

Resolución provisional de asignación de plazas

26 de marzo de 2019

Plazo para reclamaciones

Del 27 al 31 de marzo de 2019

Resolución definitiva de asignación de plazas

22 de mayo de 2019

Aceptación de la plaza asignada por el estudiante

Del 23 de mayo al 1 de junio de 2019

Novedades

Información de interés

Información a tener en cuenta una vez haya aceptado la plaza del programa de movilidad

1. La confirmación de la movilidad será según los puntos 9.5 de la convocatoria.

2. La matricula se deberá hacer en la ULPGC como siempre. Por otro lado, es IMPORTANTE que tenga en cuenta que para cualquier tema académico (consulta o cambio de asignaturas, notas, etc.) lo tendrá que consultar con el coordinador de su Facultad y/o la oficina de movilidad correspondiente.

3. Se ingresa la beca Erasmus+ de dos veces. El primer ingreso corresponde al 70% de la beca total concedida y el segundo al 30% una vez finalizada la movilidad.

  • Se paga el 70% de la beca una vez se haya comprobado que la documentación siguiente haya sido correctamente subida a la aplicación junto con la primera prueba de OLS.
  • Se abona el 30% de la beca a su regreso y una vez se haya comprobado que la documentación siguiente haya sido correctamente subida a la aplicación junto con la realización de la segunda prueba de OLS, además del cuestionario final de movilidad.

Para subir la documentación que le pedimos más abajo tiene que ir a  MiULPGC > Mis inscripciones > Programa Erasmus+ Formación

ANTES DE LA MOVILIDAD

1. Acuerdo de formación completado, firmado y sellado por los coordinadores de origen y destino, además de la firma del alumno

2. Para poder participar en cualquier programa de Movilidad del curso 2019/2020 tal y como se indica en la convocatoria publicada en la página web de movilidad (www.internacional.ulpgc.es/en/presentacion-movilidad/), deberá tener contratado un seguro privado. Dicho seguro puede ser de libre elección o bien podrá contar con la posibilidad de contratar el seguro universitario OnCampus.

El Seguro OnCampus, con un precio de 69€, cuenta con las siguientes coberturas que podrá ver a continuación. Asimismo, usted puede consultar más información o contratar dicho seguro a través del enlace: www.oncampus.es

 

Si, por el contrario, usted elige un seguro con otra compañía, éste debe cubrir, como mínimo y como se indica también en la convocatoria los siguiente:

  • Contingencias por accidentes.
  • Repatriación en caso de fallecimiento.

3. Documento Bancario. Documento en cual se refleja su número de cuenta completo y donde aparezca como titular o co-titular de la misma.

4. Convenio subvención. Una vez obtenido el certificado digital y subido el documento bancario, se le enviará un aviso por correo electrónico a su correo institucional  para  que descargues el convenio de subvención que deberá firmar con su certificado digital.

A continuación, encontrará la guía explicativa para obtener el certificado digital y firmar el convenio de subvención digitalmente.

 

5. Tarjeta Sanitaria Europea. Debe subir una captura de la tarjeta sanitaria europea que cubrá el periodo completo de la movilidad o mayor y tendrá que obtenerla a través de la seguridad social (https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp)

6. Primera prueba obligatoria del idioma de enseñanza (OLS): Recibirá a tu correo electrónico institucional una invitación para realizar la primera prueba del idioma de nivel del idioma de enseñanza. Tendrá un mes de plazo para realizarla.

Dicho convenio de subvención firmado deberá subirlo en la aplicación.

 

DURANTE LA MOVILIDAD

7. Certificado de llegada (una vez llegado a la Universidad de destino) firmado y sellado y en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

En el caso de que amplíe o reduzca estancia deberá subir los siguientes documentos:

8. Documento de prórroga. Deberá subir este documento cuando amplíe o reduzca su estancia con las firmas de los coordinadores con los sellos de las universidades.

9. Acuerdo de formación (During). Deberá subir el acuerdo formación con la parte “Durante la movilidad o During the mobility” rellenada con los cambios de sus asignaturas.

En el caso de que  sea  una reducción de la estancia deberá también aportar el siguiente documento:

10. Documento de renuncia genérico. Deberá subir el documento de renuncia genérico especificando que su renuncia es PARCIAL y con todos los datos debidamente cumplimentados.

 

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

11. Certificado de salida (una vez hayas finalizado la movilidad) firmado y sellado en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

12. Segunda prueba obligatoria del idioma de enseñanza (OLS): Al rellenar la fecha de inicio y de finalización en su perfil del OLS, la plataforma recuerda la fecha de fin de la movilidad y manda al correo electrónico otra invitación para la realización de la segunda prueba dos semanas antes de la finalización de la movilidad.

13. Cuestionario del estudiante (UE Survey). Recibirá en su correo institucional una invitación para realizar el informe final EU (comprobar siempre la bandeja Spam sino le ha llegado la invitación).

Procedimiento a seguir

Haz click en cada paso para más información sobre el procedimiento a seguir en cada caso.

La convocatoria contiene todos los aspectos que pueda interesar al estudiante que desea irse de movilidad en los países que forman parte del Programa Erasmus+ Formación. En ella, aparecen los requisitos, el procedimiento a seguir y la información relacionada con la beca. Para evitar las preguntas cuyas respuestas aparecen en la convocatoria, rogamos la lea detenidamente antes de iniciar el proceso de inscripción. Si después de leerla, le surgiese alguna duda o incidencia, tanto los coordinadores como las oficinas de movilidad y el la Sede del Gabinete de Relaciones Internacionales, estaremos encantados poder atenderles.

Cada estudiante sólo se podrá registrar UNA SOLA VEZ. La nota media será calculada de acuerdo en lo establecido en el artículo 5.4 de la convocatoria.

Una vez abierto el plazo de inscripción, podrá registrarse en la aplicación informática de movilidad en el enlace del principio de la página. Deberá autentificarse en MiULPGC y seleccionar el programa en el que desea registrarse. No aceptaremos ninguna solicitud fuera de este sistema. En el caso de que tenga alguna incidencia con la plataforma, deberá mandar un correo electrónico a movilidad@ulpgc.es poniendo como asunto: “INCIDENCIA INSCRIPCIÓN APLICACIÓN INFORMÁTICA DE MOVILIDAD”. Una vez realizado el registro, le llegará un email a su correo electrónico institucional con la información de su inscripción.

El listado provisional está formado por varias listas priorizadas, cada una para un idioma diferente. Esta lista provisional indicará el orden de elección de plaza para cada una de las facultades. Los criterios seguidos para realizar dicho listado vienen definidos en la convocatoria.

De considerarlo oportuno y en el caso de haber detectado alguna incidencia con su registro, la convocatoria le permite disponer de un plazo de reclamaciones para alegar sus motivos con respecto a la publicación del listado provisional. Las reclamaciones podrán ser o bien a través del Registro General (C/San Roque nº1) presentando una instancia  o a través de la aplicación informática, en la gestión de reclamaciones.

Una vez revisadas las reclamaciones presentadas tal y como se indica anteriormente, se publica un listado priorizado definitivo. Asimismo, se publican varios listados con vista a las posibles opciones que puede escoger el estudiante. La primera lista corresponde a un listado general que ubica el estudiante en una posición sin tener en cuenta los certificados de idioma. Los demás listados vienen priorizados atendiendo también al idioma acreditado posicionando así a los inscritos en cada uno de los idiomas hablados en las Universidades de destino.

Una vez publicado el listado priorizado definitivo, cada Facultad o Centro organizará una reunión para asignar una plaza a cada estudiante seleccionado. La fecha, hora y lugar de la reunión que será comprendida entre el 11 y el 15 de marzo de 2019 será publicada en la página Web de cada Facultad o Centro con una antelación de al menos 48 horas. Deberá estar muy atento a dicha publicación.

Asimismo, la asistencia a la reunión es obligatoria. En el caso de que no pudiera asistir, lo podrá hacer un representante suyo siguiendo las instrucciones del apartado 9 la convocatoria e utilizando el documento que hemos puesto a su disposición para ello en nuestra página Web.

Cada Facultad o Centro se encargará de preparar su listado de asignación de plazas de cada estudiante que haya asistido a la reunión. Una vez recopilados estos listados, se publicará en la Web del Gabinete de Relaciones Internacionales una Resolución Provisional con el nombre de estudiante y el destino asignado. En el caso de que haya una disconformidad o alguna incidencia, tendrá que ponerse en contacto con su Coordinador para notificárselo.

Documentos

La aportación de los siguientes documentos (learning agreement, certificado de llegada y de salida), son imprescindibles para poder gestionar su beca. El estudiante deberá imprimirlos, rellenarlos y volverlos a colgar en la plataforma Mobility Online, una vez hayan sido firmados por quien corresponda. También dispone de un certificado de prórroga y de renuncia en caso de necesitarlo.

Convocatoria y resoluciones

Este apartado está destinado para que el Gabinete de Relaciones Internacionales muestre el listado provisional, el listado definitivo, y cualquier otro documento de la convocatoria que se estime oportuno.