Información sobre la metodología para la realización de las clases

Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 ha sido un fenómeno sin precedentes para todos nosotros y la situación en constante evolución nos ha planteado nuevos retos a diario. El tiempo ha pasado desde el brote del Coronavirus, pero parece que el retorno a la normalidad aún no es previsible.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), las clases comenzarán el lunes 28 de septiembre de 2020. Sin embargo, considerando la situación actual en las Islas Canarias y siguiendo las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias, es muy probable que las clases comiencen en línea en muchos casos. Si las condiciones se vuelven favorables con el paso de las semanas, es posible que podamos cambiar a la enseñanza mixta, mezclando la enseñanza en clase y la enseñanza en línea para evitar tener un gran número de estudiantes en la clase.

Los estudiantes de movilidad entrantes que decidan continuar con sus planes de venir a Las Palmas de Gran Canaria serán bienvenidos para asistir a nuestras clases en línea en primera instancia, y esperamos que físicamente en el campus y en clase durante parte del semestre. Sin embargo, deben ser conscientes de que, aunque todos nuestros cursos regulares se impartirán, su experiencia de movilidad podría verse alterada por las circunstancias actuales. Sin embargo, pueden estar seguros de que se les darán las mismas oportunidades que a nuestros estudiantes, tanto en términos de enseñanza como de exámenes.

En el caso de que los estudiantes prefieran posponer su movilidad del primer al segundo semestre, su coordinador de casa debe ponerse en contacto con cada Escuela o Facultad para pedir un cambio puntual en el acuerdo existente. En la ULPGC, nuestra intención es reducir el número de restricciones o especificidades para seguir favoreciendo la movilidad de los estudiantes.

Agradeciendo su comprensión, estaremos encantados de responder a sus preguntas y de ayudarle cuando lo desee.