Universities

Información

En el siguiente apartado aparecerá toda la información necesaria para la universidades socias

Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 ha sido un fenómeno sin precedentes para todos nosotros y la situación en constante evolución nos ha planteado nuevos retos a diario. El tiempo ha pasado desde el brote del Coronavirus, pero parece que el retorno a la normalidad aún no es previsible.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), las clases comenzarán el jueves 9 de septiembre de 2021. Sin embargo, considerando la situación actual en las Islas Canarias y siguiendo las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias, es muy probable que las clases comiencen en línea en muchos casos. Si las condiciones se vuelven favorables con el paso de las semanas, es posible que podamos cambiar a la enseñanza mixta, mezclando la enseñanza en clase y la enseñanza en línea para evitar tener un gran número de estudiantes en la clase.

Los estudiantes de movilidad entrantes que decidan continuar con sus planes de venir a Las Palmas de Gran Canaria serán bienvenidos para asistir a nuestras clases en línea en primera instancia, y esperamos que físicamente en el campus y en clase durante parte del semestre. Sin embargo, deben ser conscientes de que, aunque todos nuestros cursos regulares se impartirán, su experiencia de movilidad podría verse alterada por las circunstancias actuales. Sin embargo, pueden estar seguros de que se les darán las mismas oportunidades que a nuestros estudiantes, tanto en términos de enseñanza como de exámenes.

En el caso de que los estudiantes prefieran posponer su movilidad del primer al segundo semestre, su coordinador de casa debe ponerse en contacto con cada Escuela o Facultad para pedir un cambio puntual en el acuerdo existente. En la ULPGC, nuestra intención es reducir el número de restricciones o especificidades para seguir favoreciendo la movilidad de los estudiantes.

Agradeciendo su comprensión, estaremos encantados de responder a sus preguntas y de ayudarle cuando lo desee.

Si desea nominar a sus estudiantes para realizar un intercambio en la ULPGC, tendrá que registrarlo mediante la plataforma informática de nuestra universidad.

Enviaremos a todas las universidades un correo con las credenciales para que puedan acceder a la misma.

Si no ha recibido las credenciales para poder acceder a la plataforma de movilidad, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente enlace y ponga en la selección del destinatario “Movilidad – Soporte informático”.

Formulario de contacto

Para poder acceder a la plataforma informática de movilidad, haga clic en el siguiente enlace:

Acceso a la aplicación informática de movilidad

Si le aparece el error “CAS Authetication failed” al acceder a nuestra plataforma de movilidad, haga clic en el enlace “aquí” para acceder a la plataforma de movilidad. Si el error persiste, elimine el siguiente texto :8443 de la barra de direcciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Para los estudiantes Erasmus+ les informamos que este año se va a usar la plataforma Online Learning Agreement (OLA) para la elaboración del acuerdo de formación que será un requisito obligatorio para el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027

Las fechas para nominar a sus estudiantes en la plataforma informática son las siguientes:

  • Primer semestre y año completo: Del 8 de Febrero al 31 de Mayo de 2021
  • Segundo semestre: Del 1 de Octubre al 12 de Noviembre de 20210

Al estudiante que desea realizar una movilidad en la ULPGC recomendamos que tenga un nivel B1 de español según el MCER. Sin embargo, en el caso de algunas Facultades/Escuelas o carreras el nivel de español/inglés recomendado puede ser superior.

 

Para información adicional, por favor, contacte con el coordinador del centro:

Coordinadores Académicos

En el siguiente apartado podrá encontrar toda la información sobre los coordinadores académicos de los centros de la ULPGC

Coordinadores Académicos