Estudiantes de intercambio

Estudiantes de intercambio

Las clases comenzarán a partir del 28 de septiembre de 2020, para más información revise la información de interés más abajo

Todos los estudiantes que realicen su movilidad el primer semestre o el año entero tendrán hasta el 10 de septiembre para subir todos los documentos requeridos a la solicitud de movilidad

Información

Los estudiantes de intercambio de universidades socias tienen la posibilidad de realizar un periodo de intercambio de estudios en la ULPGC pero debe existir un acuerdo bilateral entre los centros.

Una vez su universidad le haya nominado en nuestra plataforma le llegará un correo informativo con las credenciales de acceso para poder seguir con el proceso de nominación.

Para poder acceder a la plataforma informática de movilidad, haga clic en el siguiente enlace:

Acceso a la aplicación informática de movilidad

Tendrá que subir toda la documentación requerida y rellenar sus datos personales para poder obtener la carta de aceptación. Una vez verificados sus documentos le llegará un email notificándole que ya puede descargar la carta de aceptación desde la plataforma informática.

No obstante, su admisibilidad definitiva será sujeta a la aceptación del acuerdo académico por parte de la universidad de origen y de destino. Asimismo, toda la documentación deberá estar subida antes de su llegada. 

En el caso de que tenga alguna incidencia con la gestión o manejo de la plataforma de movilidad, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente enlace y seleccione el destinatario “Movilidad – Soporte informático”.

Formulario de contacto

Para la elaboración del acuerdo académico, consulte sus posibles asignaturas en el siguiente enlace:

Oferta académica

Una vez realizada su propuesta tendrá que ser enviada y validada por el coordinador.

Nota importante : Los alumnos del programa Erasmus tendrán que realizar el acuerdo académico mediante la plataforma OLA (ver guía más abajo)

En el siguiente enlace podrá encontrar los datos de contacto de los coordinadores académicos de los centros de la ULPGC:

Coordinadores Académicos

Modelos de acuerdos de formación

Para participar en cualquier Programa de Movilidad con la ULPGC durante el curso académico 2020/2021, el estudiante de Intercambio entrante debe demostrar que ha contratado un seguro médico privado que cubra, como mínimo, las siguientes garantías durante su estancia en la ULPGC:

  • Seguro médico y de accidentes
  • Cobertura de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento

MUY IMPORTANTE: Este Seguro Privado de Salud no es la Tarjeta Sanitaria Europea. Sin embargo, usted necesita ambas cosas para su intercambio.

En el caso de los alumnos de movilidad SICUE necesitan también un seguro privado que cumpla esas condiciones.

Los estudiantes entrantes pueden contratar un seguro de su elección (con, al menos, las dos garantías mencionadas anteriormente) o también pueden contratar el seguro ofrecido por nuestra Universidad llamado “Oncampus Estudia”, su precio es de 199€ ( ESTE SERVICIO SOLO ES VÁLIDO PARA ALUMNOS QUE NO ESTUDIEN EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS )  .

Puede consultar las coberturas de las garantías del seguro OnCampus:

 

Si está interesado en contratarlo u obtener más información sobre el seguro OnCampus puede visitar www.oncampus.es

El estudiante entrante DEBE contratar un seguro médico privado para todo el período de intercambio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Al estudiante que desea realizar una movilidad en la ULPGC recomendamos que tenga un nivel B1 de español según el MCER. Sin embargo, en el caso de algunas Facultades/Escuelas o carreras el nivel de español/inglés recomendado puede ser superior.

Para información adicional, por favor, contacte con el coordinador del centro:

Coordinadores Académicos

Para hacer más agradable tu estancia, la asociación de estudiantes AEGEE-Las Palmas junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria te ofrece la oportunidad de participar en el Buddy Program ULPGC, un programa de mentores desarrollado con el objetivo de ayudar a los estudiantes incoming a adaptarse a su nueva vida en su destino de movilidad internacional. De esta manera, un estudiante local te podrá ayudar a conocer el campus, a buscar alojamiento, a conocer el funcionamiento de los servicios universitarios, a ayudarte con trámites bancarios o administrativos y con otras tareas necesarias para comenzar esta nueva etapa de tu vida.

Si quieres un buddy, tienes hasta el 1 de Julio para rellenar este formulario que encontrarás también en la página web de AEGEE-Las Palmas, donde, además, podrás conocer las actividades que esta asociación de estudiantes tiene preparadas para ti. AEGEE-Las Palmas gestionará el programa al tener como miembros a estudiantes voluntarios que han participado en programas de movilidad internacional y al contar con el apoyo y la experiencia de AEGEE-Europa y sus más de 200 sedes.