ERUA lanza una nueva convocatoria para el desarrollo de iniciativas docentes innovadoras para el segundo semestre del curso académico 2025–2026.
La convocatoria dirigida a docentes y estudiantes invita a co-crear experiencias de aprendizaje innovadoras que fomenten la internacionalización, el trabajo colaborativo y la movilidad entre universidades europeas.

Temáticas
Las propuestas deben alinearse con los valores y objetivos de ERUA y centrarse en alguna de las siguientes temáticas:
- Migración, exilio y refugiados
- Transición medioambiental
- Democracia, derechos humanos, inclusión e igualdad de género
- Artes y márgenes
- Interculturalidad y multilingüismo
Tipos de iniciativas
Las propuestas pueden ser presentadas en los siguientes formatos:
- Travelling Seminars: cursos con movilidad de profesorado y estudiantes entre universidades de la alianza.
- Intensive Courses: cursos intensivos de corta duración en alguna de las universidades de la alianza.
- Summer/Winter Schools: actividades presenciales, híbridas y/u online, abiertos a todo el alumnado ERUA.
- Blended Intensive Programmes (BIPs): programas de formación que combinan una parte presencial en una universidad de la alianza y otra online.
Financiación
El equipo ERUA de la ULPGC se hará cargo de la gestión económica de la movilidad de corta duración.
Reconocimiento académico
Los estudiantes que participen en estas iniciativas, recibirán un certificado de participación conforme a las recomendaciones de la Comisión Europea, que incluirá los resultados de aprendizaje, competencias adquiridas y nivel EQF.
Plazos y proceso de selección
La fecha limite de presentación de solicitudes para el segundo semestre es el 12 de diciembre de 2025. Las solicitudes deberán presentarse siguiendo las siguientes indicaciones:
- Ponte en contacto con el equipo local de ERUA a través del correo electrónico eruapm@ulpgc.es.
- Completa las plantillas relativas a tu iniciativa de interés. Estas te serán enviadas por correo electrónico una vez hayas contactado con el equipo ERUA.
- Una vez finalizado el plazo de presentación, las iniciativas serán evaluadas por el Innovative Teaching Activities Committee. Tras ello, se publicará la resolución con las iniciativas aprobadas.
- El equipo ERUA se pondrá en contacto con los responsables de las iniciativas seleccionadas para definir los siguientes pasos en su implementación.
Más información
Para saber más sobre esta iniciativa, visita la web oficial de ERUA.
Para más información sobre el procedimiento interno de la ULPGC y los documentos necesarios, contactar con:
- Equipo local ERUA: erua@ulpgc.es
- ERUA ULPGC Project Manager: eruapm@ulpgc.es
Consulta el documento completo de la convocatoria aquí:
Call for Innovative Teaching Initiatives 2025–2026 (Round 3)