Erasmus+ Formación Europa

Estudiantes - Erasmus + Formación 2018/2019

Fechas Importantes

Periodo de solicitud

del 01 de diciembre de 2017 al 04 de febrero de 2018

Publicación de listas provisionales priorizadas

13 de febrero de 2018

Reclamaciones

del 14 de febrero de 2018 al 27 de febrero de 2018 (Acceder al formulario de reclamación)

Publicación de listas priorizadas definitiva

06 de marzo de 2018

Reunión para asignación de plazas

del 12 al 16 de marzo de 2018

Resolución Provisional de asignación de plazas

02 de abril de 2018

Plazo para reclamaciones

del 03 al 09 de abril de 2018

Resolución definitiva de asignación de plazas

13 de abril de 2018

Novedades

Procedimiento a seguir

Haz click en cada paso para más información sobre el procedimiento a seguir en cada caso.

La convocatoria contiene todos los aspectos que pueda interesar al estudiante que desea irse de movilidad en los países que forman parte del Programa Erasmus+ Formación. En ella, aparecen los requisitos, el procedimiento a seguir y la información relacionada con la beca. Para evitar las preguntas cuyas respuestas aparecen en la convocatoria, rogamos la lea detenidamente antes de iniciar el proceso de inscripción. Si después de leerla, le surgiese alguna duda o incidencia, tanto los coordinadores como las oficinas de movilidad y el la Sede del Gabinete de Relaciones Internacionales, estaremos encantados poder atenderles.

Cada estudiante sólo se podrá registrar UNA SOLA VEZ. La nota media será calculada de acuerdo en lo establecido en el artículo 4.3 de la convocatoria.

Una vez abierto el plazo de inscripción, podrá registrarse en la plataforma de gestión de las movilidades, Mobility Online. El usuario y contraseña que debe introducir serán sus credenciales institucionales (DNI sin letra y contraseña para MiULPGC). No aceptaremos ninguna solicitud fuera de este sistema. En el caso de que tenga alguna incidencia con la plataforma, deberá mandar un correo electrónico a movilidad@ulpgc.es poniendo como asunto: “INCIDENCIA INSCRIPCIÓN MOBILITY ONLINE”. Una vez realizado el registro, le llegará un email a su correo electrónico institucional con información complementaria indicándole todos los pasos a seguir y la documentación a presentar.

El listado provisional está formado por varias listas priorizadas, cada una para un idioma diferente. Esta lista provisional indicará el orden de elección de plaza para cada una de las facultades. Los criterios seguidos para realizar dicho listado vienen definidos en la convocatoria.

De considerarlo oportuno y en el caso de haber detectado alguna incidencia con su registro, la convocatoria le permite disponer de un plazo de reclamaciones para alegar sus motivos con respecto a la publicación del listado provisional. Las reclamaciones podrán ser o bien a través del Registro General (C/San Roque nº1) presentando una instancia  o acceda al siguiente a formulario.

Una vez revisadas las reclamaciones presentadas tal y como se indica anteriormente, se publica un listado priorizado definitivo. Asimismo, se publican varios listados con vista a las posibles opciones que puede escoger el estudiante. La primera lista corresponde a un listado general que ubica el estudiante en una posición sin tener en cuenta los certificados de idioma. Los demás listados vienen priorizados atendiendo también al idioma acreditado posicionando así a los inscritos en cada uno de los idiomas hablados en las Universidades de destino.

Una vez publicado el listado priorizado definitivo, cada Facultad o Centro organizará una reunión para asignar una plaza a cada estudiante seleccionado. La fecha, hora y lugar de la reunión que será comprendida entre el 12 y el 16 de marzo de 2017 será publicada en la página Web de cada Facultad o Centro con una antelación de al menos 48 horas. Deberá estar muy atento a dicha publicación.

Asimismo, la asistencia a la reunión es obligatoria. En el caso de que no pudiera asistir, lo podrá hacer un representante suyo siguiendo las instrucciones del apartado 9 la convocatoria e utilizando el documento que hemos puesto a su disposición para ello en nuestra página Web.

Cada Facultad o Centro se encargará de preparar su listado de asignación de plazas de cada estudiante que haya asistido a la reunión. Una vez recopilados estos listados, se publicará en la Web del Gabinete de Relaciones Internacionales una Resolución Provisional con el nombre de estudiante y el destino asignado. En el caso de que haya una disconformidad o alguna incidencia, tendrá que ponerse en contacto con su Coordinador para notificárselo.

Documentos

La aportación de los siguientes documentos (learning agreement, certificado de llegada y de salida), son imprescindibles para poder gestionar su beca. El estudiante deberá imprimirlos, rellenarlos y volverlos a colgar en la plataforma Mobility Online, una vez hayan sido firmados por quien corresponda. También dispone de un certificado de prórroga y de renuncia en caso de necesitarlo.

Convocatoria y resoluciones

Este apartado está destinado para que el Gabinete de Relaciones Internacionales muestre el listado provisional, el listado definitivo, y cualquier otro documento de la convocatoria que se estime oportuno.