SICUE

Estudiantes - SICUE 2021/2022

Fechas Importantes

Periodo de solicitud de plaza

Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2021 (Inscripción hacer clic aquí)

Plazo de reclamaciones

Del 09 al 22 de marzo de 2021 (Reclamación - Hacer clic aquí)

Publicación del listado priorizado definitivo

26 de marzo de 2021

Reunión de asignación de plazas

Del 12 al 17 de abril de 2021

Listado provisional de asignación de plazas

20 de abril de 2021

Plazo de reclamaciones

Del 21 de abril al 4 de mayo de 2021 (Enviar correo a los coordinadores de movilidad)

Listado definitivo de asignación de plazas

06 de mayo de 2021

Aceptación de la plaza asignada por el estudiante

Del 6 al 14 de Mayo de 2021 (Acepte la plaza aquí)

Últimas noticias

Información de interés

Información a tener en cuenta una vez haya aceptado la plaza del programa de movilidad

1. La confirmación de la movilidad será según los puntos 8.8 de la convocatoria.

2. La matricula se deberá hacer en la ULPGC como siempre. Por otro lado, es IMPORTANTE que tenga en cuenta que para cualquier tema académico (consulta o cambio de asignaturas, notas, etc.) lo tendrá que consultar con el coordinador de su Facultad y/o la oficina de movilidad correspondiente.

Para subir la documentación que le pedimos más abajo tiene que ir a  MiULPGC > Mis inscripciones > Programa SICUE, realizar los mismos pasos que aparecen en la siguiente imagen pero con el programa en cuestión

ANTES DE LA MOVILIDAD

1. Acuerdo de formación. completado, firmado y sellado por los coordinadores de origen y destino, además de la firma del alumno

2. Seguro privado. Para poder participar en cualquier programa de movilidad tal y como se indica en la convocatoria publicada en esta página y que podrá encontrar al final de la misma, deberá tener contratado un seguro privado. Dicho seguro puede ser de libre elección pero éste debe cubrir, como mínimo y como se indica también en la convocatoria las siguientes coberturas:

  • Contingencias por accidentes.
  • Repatriación en caso de fallecimiento.

 

DURANTE LA MOVILIDAD

3. Certificado de llegada (una vez llegado a la Universidad de destino) firmado y sellado y en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

En el caso de que amplíe o reduzca estancia deberá subir los siguientes documentos:

4. Acuerdo de formación (ampliación o reducción). Deberá subir este documento cuando amplíe o reduzca su estancia con las firmas de los coordinadores con los sellos de las universidades.

 

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

5. Certificado de salida (una vez hayas finalizado la movilidad) firmado y sellado en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

Preguntas Frecuentes

El Programa de Movilidad SICUE no lleva aparejada de forma automática ningún tipo de ayuda económica. Sin embargo, recomendamos que los estudiantes consulten las páginas webs de los distintos Cabildos y del Gobierno de Canarias.

  • https://grancanariajoven.grancanaria.com/
  • http://www.juventudcanaria.com/

Un mismo beneficiario no podrá disfrutar de más de un intercambio en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

Depende de cada Facultad/Escuela, debe consultarlo con el coordinador de movilidad de su facultad/escuela.

Una vez concedida la plaza de movilidad SICUE, el estudiante tendrá que cumplimentar el Impreso C-Acuerdos Académicos antes del 15 de septiembre, en el caso de que el acuerdo de movilidad sea del primer cuatrimestre o de curso completo, y antes del 31 de octubre en el caso de movilidad en el segundo cuatrimestre. En él vendrá recogida la equivalencia entre las asignaturas matriculadas en la universidad de origen y las asignaturas a cursar en la universidad de destino. El acuerdo académico es un documento aceptado y consensuado por las tres partes implicadas (alumno, centro de origen y centro de destino), tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los firmantes y sólo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del estudiante al centro de destino.

En su acuerdo académico debe tener como mínimo 24 créditos (estancias de un semestre) y 48 créditos (estancias de un curso completo). Hay que tener en cuenta que cuando se matricule debe cumplir la Normativa de Progreso y Permanencia, es decir, matricularse de 48 crédito como mínimo para un curso completo y los créditos que no aparezcan en el acuerdo académico deberá superarlas en la ULPGC

Documentos

La presentación de los siguientes documentos es esencial para la gestión de la subvención. El estudiante debe imprimir, completar y subir estos documentos a la plataforma de movilidad de la ULPGC, una vez firmados por las personas correspondientes.

Convocatorias

Esta sección está diseñada para que la Oficina de Relaciones Internacionales pueda visualizar la lista provisional, la lista definitiva y cualquier otro documento que considere oportuno para la convocatoria.