Evento de limpieza de playas – Costa Arucas

EVENTO LIMPIEZA DE PLAYAS

16 SEP. 2023, 09:15 - 13:15, Costa de Arucas

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, les informamos que el próximo 16 de septiembre a partir de las 09.15 horas, la ULPGC, Europe Direct Canarias, el Consejo Canario del Movimiento Europeo y Soy Mamut participan activamente en el #Diainternacinaldelimpiezadeplayas. Les invitamos a participar con nosotros en una jornada dedicada a la mejora del medioambiente y la promoción del trabajo en equipo y del voluntariado de los ciudadanos.

En una jornada de voluntariado ambiental, participaremos en la limpieza de la costa del municipio de Arucas (isla de Gran Canaria) conservando un espacio natural costero. Con la esencial participación y colaboración del Ayuntamiento de Arucas, la Jornada de Voluntariado Ambiental está coordinada, facilitada y ejecutada por la Asociación Cultural Soy Mamut, entidad que gestiona la Plataforma de Voluntariado Huella Positiva en Canarias. Además, esta jornada está dentro del programa de voluntariado juvenil ambiental “Uni PlaNet 2023“.

Para esta participación se les facilitará un transporte colectivo (guagua) de IDA y VUELTA gratuito desde los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas. Además, se podrá disfrutar de un pequeño picnic para reponer fuerzas tras la jornada de Voluntariado Ambiental. Se llevará a cabo una actividad con un; 1. Sendero costero interpretado por el entorno de las Salinas del Bufadero de Arucas, 2. Limpieza de residuos, 3. Plogging, 4. Adecentamiento de espacios en los ecosistemas marinos, costeros y playas, 5. Reflexión sobre la mejora del entorno natural y la sostenibilidad medioambiental.

Con esto se podrá participar de una actividad muy valorada por todos, con compromiso ambiental, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje y responsabilidad.

La fecha máxima de inscripción es el 15 de septiembre a las 18:00. Podrán inscribirse en el siguiente enlace de la huella positiva;