Evento Leer para no estar solos

Leer para no estar solos

30 MAR. 2023 - 19:00 - Salón de Actos de la Facultad de Humanidades

La ULPGC, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional y la Facultad de Traducción e Interpretación, junto a la Asociación Afrocanarias DIAKHASE y ADSIS, el 30 de marzo de 2023, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades, Leer para no estar solos, un encuentro literario de especial valor inclusivo.

En el encuentro menores extranjeros no acompañados residentes en Las Palmas de Gran Canaria interactuarán con estudiantado de traducción de la ULPGC para crear un encuentro de verdadera interculturalidad en torno a los poemas de Rafael Alberti, Gloria Fuertes o León Felipe.

La segunda edición de Leer para no estar solos es un proyecto de fomento de la lectura subvencionado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España dirigido a menores extranjeros que se encuentran solos en nuestro país. A través de poemas que hablan del desarraigo de las migraciones acompañados por acordes de la música africana, los jóvenes protagonizarán un recital para demostrar que hay más elementos que nos unen que los que nos distancian. Y con ellos interactuará nuestro estudiantado en un encuentro intercultural de inclusión de gran interés para nuestra Universidad.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Recuerda, jueves 30 de marzo de 2023, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades

¡Te esperamos!