EVENTO NACIONAL DE DIFUSIÓN LOGROS Y PESPECTIVAS DE EYSET FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL ENTRE LAS PERSONAS JÓVENES

Jueves 21 de diciembre de 2023 - 16:30-18:30 horas

Sala de Grado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

El Cabildo de Gran Canaria, el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULPGC, Europe Direct Canarias u el Consejo Canario del Movimiento Europeo, organizan el día 21 de diciembre de 2023, entre 16,30 y 18,30 horas, un evento en el que reflexionaremos sobre el Proyecto Europeo EYSET y sus principales logros.

El proyecto europeo, desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria y otras instituciones europeas, se difunde en la facultad de Economía Empresa y Turismo, estudiantado especialmente interesado en el contenido del mismo por centrarse en el ámbito del turismo. El proyecto tiene como objetivo empoderar a las organizaciones juveniles (y a los trabajadores juveniles) para que sean capaces de apoyar a jóvenes con y sin discapacidad para que se conviertan en emprendedores sociales en el sector turístico con el fin de proporcionarles los conocimientos, las habilidades y las competencias adecuadas para mejorar su inclusión social y laboral explotando las oportunidades en la cadena de valor del turismo.

El evento será presentado por Desiderio García, Director de Cooperación de la ULPGC y catedrático de Organización de Empresas de la ULPGC y por Javier Cosío, Project Manager de Proyectos Europeos de juventud en el Cabildo de Gran Canaria. En el evento Javier Cosío expondrá los logros y potencialidades de EYSET. Tras esta presentación y el debate posterior, Moisés Santana, Director-gerente de la Asociación Canaria de Startups, empresas de base tecnológica e inversores ángeles EMERGE, impartirá la ponencia con el título “Emprendimiento inclusivo y discapacidad como oportunidad para la creación de valor económico y social”.

El evento está especialmente destinado al estudiantado del Grado en Turismo de la FEET, si bien es un acto abierto al público interesado.