Marzo, el mes de la cultura coreana en la Korea Corner de la ULPGC

9 y 16 de marzo de 2023, 17,00 horas. Sala Gran Canaria.
Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

En el mes de marzo la Korea Corner de la ULPGC acogerá dos actos en los que se difundirá entre la comunidad universitaria y el público en general métodos novedosos para conocer el idioma coreano y el origen y la actualidad de una de sus manifestaciones culturales más seguidas en Canarias, el K-POP. También podremos disfrutar en ambos actos de dos degustaciones de comida coreana. El acceso a los dos eventos será libre hasta completar el aforo.

El programa de los actos es el siguiente:

9 de marzo de 2023, 17,00 horas. Korea Corner.

Sala Gran Canaria. Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Campus de Tafira.

Título: Cómo maximizar el uso de herramientas digitales y no digitales para mejorar el aprendizaje del coreano. Charla seguida por la oportunidad de conversar en coreano con aperitivo.

Ponentes (alumnas del Instituto King Sejong).

1. Carla López Arroyo: Alumna de Instituto
  2. Virginia Cordero Ravelo: Estudiante de doctorado de química
  3. Dyane de Ruiter Avila: Profesora de inglés

Contenido.

En la sesión presentaremos diversas herramientas para mejorar el estudio de la lengua coreana. Tres estudiantes del Instituto King Sejong presentarán las herramientas que utilizan para estudiar la lengua coreana. Diccionarios digitales, programas educativos gratuitos del Sejong, videos, maneras sistemáticas y lúdicas en las que uno puede aprender y dar saltos cuánticos en el aprendizaje de la lengua coreana. Un taller imprescindible para mejorar en el conocimiento de la lengua coreana, pero que también será útil a cualquier estudiante de idiomas.

Al final del acto podremos tener la oportunidad de conversar en coreano degustando un aperitivo de la comida asiática.

16 de marzo de 2023, 17,00 horas. Korea Córner.

Sala Gran Canaria. Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Campus de Tafira.

Título: Cultura coreana contemporánea, K-POP y degustación de gastronomía coreana.

Ponentes.

1. K-POP: K-pop INVIDIA.
  2. Degustación de gastronomía: Korea Corner.

Contenido.

La sesión tendrá dos partes diferenciadas. En un primer momento K-POP INVIDIA expondrá el origen de la música de moda coreana, sus ritmos, su relación con la cultura y la vida contemporánea actual. Tras la primera exposición desarrollaremos un taller de baile en el que todos los participantes podrán demostrar sus habilidades con la música de moda.

En la segunda parte del acto podremos degustar de una muestra de la gastronomía coreana.