JORNADA INFORMATIVA SOBRE SALIDAS PROFESIONALES EN EL MUNDO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Miércoles 8 de febrero de 2023, 12,00 horas. Campus de Tafira. El Búnker.
Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

El próximo miércoles días 8 de febrero, a las 12,00 horas, celebraremos en el Campus de Tafira, en el Búnker, en la FEET, una sesión dedicada a informar sobre las salidas profesionales en el mundo de las relaciones Internacionales, que consideramos de mucho interés para quien quiera enfocar su futuro profesional en ese ámbito.

La sesión se celebra en colaboración con la Unidad de Funcionarios Internacionales, junto a la Secretaria de Asuntos Europeos y la Dirección general del Servicio Exterior del Ministerio de asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, que desarrolla en las Universidades interesadas una labor anual y continuada de difusión e información sobre salidas profesionales en el mundo de las relaciones internacionales. El objetivo es proporcionar a los universitarios y universitarias españoles/as la información necesaria para que puedan explorar las vacantes existentes en Organismos Internacionales y en la UE, y obtengan la información relevante en relación con los requisitos, los procesos de selección y las oportunidades laborales internacionales a la hora de decidir postularse como candidatos o candidatas a estas plazas o incluso a la hora de ir haciendo un Curriculum Vitae que facilite la experiencia necesaria para un futuro acceso a dichas plazas.

Uno de los objetivos adicionales de esta labor de difusión es explicar en qué consiste el acceso a la Carrera Diplomática y transmitir al alumnado la información relevante sobre el posterior desarrollo profesional en esta Carrera como funcionario/a del Estado español.

La sesión, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización, será reconocida con una hora de créditos internacionales, y la sesión la celebrarán;

María Bassols, Directora de la Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Hablara sobre “Oportunidades de trabajo en Organismos Internacionales”

Federico Zorzán, Funcionario del servicio Europeo de la UE, asesor experto de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Hablará sobre “Oportunidades de trabajo en la UE”.

Teresa Castillo, Jefa de Área de la Subdirección General de Naciones Unidas funcionario de la Carrera Diplomática. Hablará sobre “La Carrera Diplomática española”.

La entrada será libre hasta completar aforo.