Curso de Verano – China

China Summer School 2018

Novedades

Información

La red de universidades “Grupo Santander”, de la que forma parte la ULPGC, ha organizado la Summer School on Intercultural China Studies in Shanghai. Este evento tendrá lugar en la Shanghai International Studies University entre los días 1 y 31 de agosto de 2018.

El programa ofrece clases en todos los ámbitos relevantes de las relaciones con China, tales como cultura y tradición china, economía, diplomacia y formación lingüística. Se ha diseñado como una iniciativa de capacitación para estudiantes que están considerando participar en algún programa de intercambio con China, o con una visión más amplia, comenzar algún tipo de actividad profesional en esta región. Las clases serán impartidas por expertos en sus respectivos campos, tanto de Europa como de China.

Además de las clases formales y la formación lingüística, los estudiantes podrán experimentar una inmersión real en actividades culturales y sociales con el objeto de profundizar en la comprensión de China, tales como noches de cine, clases de tai chi, la ceremonia del te y excursiones a Hanghzou, Water Town TongLi o XiTang, Xian, Pekín, y a la famosa Gran Muralla.

Los estudiantes se alojarán en la residencia universitaria de la Shanghai International Studies University (SISU) y estarán asistidos por estudiantes y organizadores locales y europeos, quienes ayudarán a los participantes a vivir una experiencia enriquecedora, memorable y divertida.

La selección de los estudiantes la hará una comisión del Grupo Santander de Universidades entre aquellos alumnos que se hayan inscrito en el programa, teniendo en cuenta un listado priorizado que debe elaborar cada Universidad socia basándose en ciertos criterios generales.

Además, la ULPGC ofrece a uno de los estudiantes que puedan resultar seleccionados una ayuda de viaje.

Para solicitar la plaza en el programa Summer School on Intercultural China Studies in Shanghai tendrá que hacer clic en la imagen con el logo de Grupo Santander seguido del texto Para inscribirse haga clic aquí que aparece al final de la página y le llevará a un formulario que tendrá que completar para optar por la plaza.
Tras realizar la preinscripción, los alumnos interesados deberán aportar la siguiente documentación:

  • Carta de motivación en inglés, describiendo su interés por el idioma y la cultura china, así como el valor que ello puede suponer para su futuro académico y profesional.
  • Curriculum Vitae.
  • Expediente académico.
  • Certificado que acredite el nivel B2 de inglés.
  • Certificados de conocimiento de lengua china o de participación en actividades relacionadas con China, si los hubiere.

La referida documentación se enviará a la siguiente dirección: dmovint@ulpgc.es

Documentos