MUNDUS 2020-2021

Fechas Importantes

Periodo de solicitud de plaza

Del 9 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020 (Inscripción hacer clic aquí)

Plazo de reclamaciones

Del 23 de enero al 1 de febrero de 2020

Acto público de asignación de plazas

12 de febrero de 2020

Propuesta de Resolución de asignación de plazas en primera ronda

3 de marzo de 2020

Plazo para reclamaciones

Del 3 al 13 de marzo de 2020

Resolución definitiva de asignación de plazas

16 de marzo de 2020

Aceptación de la plaza asignada por el estudiante

Del 17 al 27 de marzo de 2020

Novedades

Información de interés

Información a tener en cuenta una vez haya aceptado la plaza del programa de movilidad

Le recordamos que la matricula se deberá hacer en la ULPGC como siempre. Asimismo, la confirmación de la movilidad será según los puntos 9.5 de la convocatoria.

Por otro lado, es IMPORTANTE que tenga en cuenta que para cualquier tema académico (consulta o cambio de asignaturas, notas, etc.) lo tendrá que consultar con el coordinador de su Facultad y/o la oficina de movilidad correspondiente.

Si usted es beneficiario de una Beca Santander le recordamos que tendrá, de forma obligatoria, que abrir una cuenta bancaria en la sucursal de Tafira que se encuentra en la C/Saulo Torón, 4 35017 Las Palmas de Gran Canaria. Una vez abierta esa cuenta bancaria, tendrá que subir el documento bancario en la aplicación de movilidad de la ULPGC. 

La beca asociada al programa MUNDUS se ingresará en un único pago cuando suba la documentación que le pedimos en el siguiente apartado.

Para subir la documentación que le pedimos más abajo tiene que ir a  MiULPGC > Mis inscripciones > Programa Mundus

ANTES DE LA MOVILIDAD

1. Acuerdo de formación completado, firmado y sellado por los coordinadores de origen y destino, además de la firma del alumno

2. Para poder participar en cualquier programa de Movilidad del curso 2019/2020 tal y como se indica en la convocatoria publicada en la página web de movilidad (www.internacional.ulpgc.es/en/presentacion-movilidad/), deberá tener contratado un seguro privado. Dicho seguro puede ser de libre elección o bien podrá contar con la posibilidad de contratar el seguro universitario OnCampus.

El Seguro OnCampus, con un precio para Estados Unidos: 449€ y el resto del mundo de 99€ , cuenta con las siguientes coberturas que podrá ver a continuación. Asimismo, usted puede consultar más información o contratar dicho seguro a través del enlace: www.oncampus.es

 

Si, por el contrario, usted elige un seguro con otra compañía, éste debe cubrir, como mínimo y como se indica también en la convocatoria los siguiente:

  • Contingencias por accidentes.
  • Repatriación en caso de fallecimiento.

3. Documento Bancario. Documento en cual se refleja su número de cuenta completo y donde aparezca como titular o co-titular de la misma.

4. Contrato financiero. Una vez obtenido el certificado digital y subido el documento bancario, se le enviará un aviso por correo electrónico a su correo institucional  para  que descargues el contrato financiero que deberá firmar con su certificado digital.

A continuación, encontrará la guía explicativa para obtener el certificado digital y firmar el contrato financiero digitalmente.

 

Dicho contrato financiero firmado deberá subirlo en la aplicación.

DURANTE LA MOVILIDAD

5. Certificado de llegada (una vez llegado a la Universidad de destino) firmado y sellado y en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

6. Certificado de salida (una vez hayas finalizado la movilidad) firmado y sellado en el idioma que corresponde. Encontrará estos modelos en el apartado de “Documentos”.

Procedimiento a seguir

Haz click en cada paso para más información sobre el procedimiento a seguir en cada caso.

La convocatoria contiene todos los aspectos que pueda interesar al estudiante que desea irse de movilidad en los países que forman parte del Programa Erasmus+ Formación. En ella, aparecen los requisitos, el procedimiento a seguir y la información relacionada con la beca. Para evitar las preguntas cuyas respuestas aparecen en la convocatoria, rogamos la lea detenidamente antes de iniciar el proceso de inscripción. Si después de leerla, le surgiese alguna duda o incidencia, tanto los coordinadores como las oficinas de movilidad y el la Sede del Gabinete de Relaciones Internacionales, estaremos encantados poder atenderles.

Una vez abierto el plazo de inscripción, podrá registrarse en la aplicación informática de movilidad en el enlace del principio de la página. Deberá autentificarse en MiULPGC y seleccionar el programa en el que desea registrarse. No aceptaremos ninguna solicitud fuera de este sistema. En el caso de que tenga alguna incidencia con la plataforma, deberá mandar un correo electrónico a movilidad@ulpgc.es poniendo como asunto: «INCIDENCIA INSCRIPCIÓN APLICACIÓN INFORMÁTICA DE MOVILIDAD – MUNDUS». Una vez realizado el registro, le llegará un email a su correo electrónico institucional con la información de su inscripción.

El listado provisional está formado por varias listas priorizadas, cada una para un idioma diferente. Esta lista provisional indicará el orden de elección de plaza para cada una de las facultades. Los criterios seguidos para realizar dicho listado vienen definidos en la convocatoria.

De considerarlo oportuno y en el caso de haber detectado alguna incidencia con su registro, la convocatoria le permite disponer de un plazo de reclamaciones para alegar sus motivos con respecto a la publicación del listado provisional. Las reclamaciones podrán ser o bien a través del Registro General (C/San Roque nº1) presentando una instancia  o a través de la aplicación informática, en la gestión de reclamaciones.

Una vez revisadas las reclamaciones presentadas tal y como se indica anteriormente, se publica un listado priorizado definitivo. Asimismo, se publican varios listados con vista a las posibles opciones que puede escoger el estudiante. La primera lista corresponde a un listado general que ubica el estudiante en una posición sin tener en cuenta los certificados de idioma. Los demás listados vienen priorizados atendiendo también al idioma acreditado posicionando así a los inscritos en cada uno de los idiomas hablados en las Universidades de destino.

Documentos

La aportación de los siguientes documentos (learning agreement, certificado de llegada y de salida), son imprescindibles para poder gestionar su beca. El estudiante deberá imprimirlos, rellenarlos y volverlos a colgar en la plataforma Mobility Online, una vez hayan sido firmados por quien corresponda. También dispone de un certificado de prórroga y de renuncia en caso de necesitarlo.

Convocatoria y resoluciones

Este apartado está destinado para que el Gabinete de Relaciones Internacionales muestre el listado provisional, el listado definitivo, y cualquier otro documento de la convocatoria que se estime oportuno.