Convocatoria para estudiantes de máster procedentes del noroeste de África y la Macaronesia

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, les informamos que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado la creación de la red de universidades UNWAM (Universities of North West Africa and the Macaronesia), una alianza científica y académica entre universidades del Noroeste de África y de la Macaronesia, la cual se materializó el pasado 18 de diciembre de 2017 en la sede institucional de la ULPGC.

El objetivo de esta alianza es crear una nueva región científica y académica, con carácter no protocolario sino ejecutivo, con universidades de África noroccidental y de la Macaronesia. Como una acción más dentro de la permanente colaboración que espera desarrollarse en futuras acciones conjuntas, la ULPGC desea impulsar la presencia de alumnos procedentes de países del Norte y Oeste del continente africano. Para ello la ULPGC se ha comprometido a conseguir fondos europeos para proyectos de movilidad y cooperación. Pero también quiere facilitar la presencia de alumnos procedentes de estos países con fondos propios.

Por su parte, la Unión Europea, en su última convocatoria del programa de movilidad con países no miembros de la Unión (KA107) ha creado una partida específica para África Occidental, que comprende los siguientes países: Burkina Faso, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal.

Como forma de apoyo a la recientemente creada Red de Universidades de África noroccidental y de la Macaronesia, y en la línea de las políticas de la Unión Europea, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación ha decidido ofrecer una ayuda económica con fondos propios para ayudar a  estudiantes provenientes de los países referidos que estén cursando estudios de Máster en la ULPGC en el Curso académico 2017/18.

Convocatoria Ayuda África y Macaronesia