ACTO DE CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO AÑO DEL DRAGÓN INSTITUTO CONFUCIO EN LA ULPGC

7 FEB. 2024 - 17:00 - Paraninfo de la ULPGC

El Paraninfo de la sede institucional acoge la tarde del miércoles 7 de febrero de 2024 la celebración del Año Nuevo Chino, el año del Dragón de Madera, un evento en el que participarán más de 100 alumnos de los colegios Hispano-Inglés, Arenas y Arenas Atlántico, estudiantes y profesorado de chino de la Facultad de Filología de la ULPGC, así como profesorado y alumnado del Instituto Confucio en la ULPGC (La Granja), que organiza el acto.

La celebración se compone de dos partes. En la primera, que se celebrará de 16 a 17.00 horas, se han previsto una serie de actividades para el público asistente, que incluyen talleres de caligrafía en donde podrá aprender a escribir su nombre en chino, elaboración de flores de terciopelo para atraer la buena fortuna, recorte de papel chino, nudos chinos y un recital de Guzheng, instrumento tradicional chino.

A las 17:00 horas se abrirá el acto institucional con la bienvenida del Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, y Director español del Instituto Confucio, Jin Taira, el Vicerrector de la Universidad Normal de Changchun, Zhang Deli (que intervendrá de forma telemática), y el Director chino del Instituto Confucio, Liu Jiandong.

A continuación, profesorado del Instituto Confucio y de los colegios participantes ofrecerá diferentes actuaciones de música y baile, y habrá una ronda de preguntas entre los asistentes, que optarán a diferentes premios. Cierra el acto el Rector Lluís Serra las 19:00 horas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Programa de la Gala de celebración del Año Nuevo Chino

1. Lluís Serra Majem, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias
  2. Zhang Deli, Vicerrector de la Universidad Normal de Changchun
  3. Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional
  4. Liu Jiandong, Director chino del Instituto Confucio
  1. Alumnos del Instituto Confucio (de La Granja) – Canción 歌曲《新年好+十二生肖闯江湖 (Feliz año nuevo y Los doce animales del horóscopo chino)
  2. Alumnos del Colegio Arenas Atlántico y su baile – Baile 舞蹈《龙的传人 (Los descendientes del Dragón)
  3. Alumnos de la Facultad de Filología –Canción 歌曲《茉莉花》(Flor de Jazmín)
  4. Alumnos del Colegio Arenas – Baile “La Leyenda de los Cuatro Dragones”
  5. Alumnos del Colegio Hispano Inglés – Representación 歌舞《辰龙贺春 盛世花开》 (Flores que florecen en un mundo prospero, Dragón que felicita por la primavera)
  6. Profesoras del Instituto Confucio – Baile 舞蹈《月亮》(Luna)
  7. Profesoras de Chino de la ULPGC – Canción 歌曲《欢颜》(Cara sonriente)
  8. Actuación final Profesorado del Instituto Confucio– Coro 合唱《恭喜恭喜》(Te felicitamos)

El evento podrá seguirse en este enlace.