El Instituto Confucio en la ULPGC organiza una jornada sobre el humor en China

11 MAY. 2023 - 12:00 - Módulo C del Anexo del Campus del Obelisco

El Instituto Confucio en la ULPGC, adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, fruto del Convenio de colaboración con la Universidad Normal del Changchun, organiza el jueves día 11 de mayo, a las 12,00 horas, en el Módulo C del Anexo del Campus del Obelisco un evento sobre “El humor en China”.

El evento surge en la línea de trabajo del Instituto Confucio de expandir y difundir el conocimiento sobre la cultura china, en este caso sobre el humor en el país asiático. En él se promoverá una reflexión del estudiantado de la ULPGC y del público sobre el humor chino. Para ello se ofrecerá una representación con visión propia sobre debate que se produjo entre Lin Yutang y Lu Xun en el principio del siglo XX en China, una discusión que ayudó a dar forma al humor que se practica en la actualidad el país asiático. Los interesados podrán también aprender sobre el contexto histórico en el que este debate tuvo lugar, además de descubrir algunas de las obras literarias chinas antiguas en las que se puede ver humor de distinto tipo.

El evento surge de la realización de las prácticas curriculares en el Instituto Confucio de los estudiantes del Grado en Lenguas Modernas mención inglés-chino de la Facultad de filología, Oriana Pombrol Cruz y Joaquín Suárez Chacón. Estos estudiantes han demostrado un gran interés y proactividad en sus prácticas de las que surge este evento que avala y presenta el Instituto Confucio. La entrada es libre hasta completar aforo. Además del evento del día jueves 11 de mayo de 2023 a las 12:00 horas en el Módulo C del Campus del Obelisco, el evento se completa con una exposición en el Hall del Edificio de Humanidades del mismo Campus que puede ser visitada hasta el día 15 de mayo de 2023.