EXPOSICIÓN “PAISAJES Y TRADICIONES DE LA BELLA JILIN” DEL INSTITUTO CONFUCIO EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN EL ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS

INAUGURACIÓN 14 ABR. 2023 - 19:00 - Ámbito cultural El Corte Inglés

14 ABR. 2023 AL 03 MAY. 2023

El Rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, inaugura el día 14 de abril de 2023, a las 19,00 horas, en el Ámbito cultural El Corte Inglés, la exposición “Paisajes y tradiciones de la bella Jilin” del Instituto Confucio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Instituto Confucio en la ULPGC, adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, fruto del Convenio de colaboración con la Universidad Normal del Changchun, nos trae a Canarias los paisajes de la provincia de Jiling, provincia en la que se encuentra Changchun, su capital, sede de la Universidad socia y hermana de la ULPGC.

Las obras de esta exposición de fotografía tienen como objetos principales el lago Tianchi en la montaña Changbai y el fenómeno natural de nieve y escarcha en Jilin. Estas obras muestran la belleza del mundo de hielo y nieve de la provincia de Jilin en invierno, incluyendo montañas nevadas, lagos y escarcha. Al mismo tiempo, estas obras también reflejan la rica herencia cultural y el encanto de la provincia de Jilin, a través de la exposición de fotografías, los amigos españoles pueden apreciar de cerca la naturaleza única de Jilin y aprender más sobre la historia y la cultura locales de la provincia. Esta exposición promoverá aún más el intercambio y la comprensión cultural entre China y España.

La exposición, que podrá ser visitada entre el 14 de abril y el 3 de mayo en el Ámbito cultural El Corte Inglés, nos adentra en las sensaciones de belleza y armonía de estos paisajes únicos, tan distintos a los de Gran Canaria. Para llevarnos a este nuevo mundo, en la inauguración, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filología de la ULPGC que estudian chino, coordinador por la profesora Esmeralda Padrón nos representarán tres pequeñas obras de teatro que situarán a todos los asistentes en los paisajes nevados de Jilin. Tras estas recreaciones, profesoras del Instituto Confucio explicarán el contenido y temática de las obras.

La entrada a la inauguración del día 14 de abril a las 19,00 horas es libre hasta completar el aforo.