IV JORNADAS SOBRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DERECHO MINISTERIO DE DEFENSA / ULPGC

4 y 5 OCT. 2023, 09:00 - 17:00, Gabinete Literario - Las Palmas

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, les informamos que la Universidad de Las Palmas de gran Canaria ha organizado, junto al Gabinete Literario de Las Palmas y la Delegación de Defensa en Canarias, las I, II y III JORNADAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA en noviembre de 2015, en octubre de 2016 y en noviembre de 2017, jornadas centradas en el Sahel, las operaciones militares españolas y la seguridad en el mar. Este año, con la guerra de Ucrania muy activa en nuestras fronteras estas jornadas cobran aún mayor interés.

El día 4 y 5 de octubre, en el Gabinete Literario, con la inauguración del Rector de la ULPGC, el Delegado de Defensa en Canarias y el Presidente del Gabinete Literario, celebramos las IV Jornadas sobre seguridad defensa y derecho centradas en las operaciones españolas en el exterior y un especial análisis de la guerra de Ucrania. En 5 interesantísimas mesas con los mejores expertos del Ejército Español, Catedráticos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y la sociedad civil analizaremos el marco jurídico de la actuación de España en el exterior, las misiones humanitarias, las misiones en el marco de la OTAN y de la ONU. Cerraremos las jornadas con un detallado estudio de la guerra de Ucrania, desde la perspectiva de las operaciones militares, la política de defensa de la UE y el acogimiento humanitario de los ciudadanos ucranianos en Canarias.

Las jornadas están dirigidas al estudiantado de la ULPGC, de todos sus Grados, en especial el Grado en Seguridad y Control de Riesgos, para el personal de seguridad de las distintas administraciones públicas y empresas privadas del ámbito de Canarias y para el público en general.Para el estudiantado de la ULPGC que acuda a las dos sesiones la asistencia se reconocerá con DIEZ horas de actividades universitarias internacionales.

Se puede ver el programa completo en la documentación adjunta.