Semana de la pobreza

XVII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza 2023

16 - 19 OCT. 2023

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza el martes 17 de octubre, el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC organiza del 16 al 19 de octubre la XVII edición de la Semana Universitaria de la Erradicación de la Pobreza. En ella tendrán lugar varios actos de sensibilización y concienciación, incluyendo la conferencia inaugural por Dª Irene Bello, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de España, el lunes 16 a las 18:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y la presencia de nuestra institución en la Feria Gran Canaria el jueves 19 en el Parque San Telmo. Con un programa de actividades variadas en las que se plantean conferencias, debates, coloquios y visionados de documentales fundamentalmente organizadas por los Grupos de Cooperación al Desarrollo de la universidad, la ULPGC contribuye al estudio y difusión de las causas estructurales de la pobreza y sus efectos en distintos contextos, uniéndose a los esfuerzos del Cabildo de Gran Canaria, la Plataforma Pobreza Cero y la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias.

El programa de actividades de la XVII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza de la ULPGC lo pueden encontrar aquí

El acto de la conferencia inaugural de la XVII Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza se retransmitirá hoy lunes 16 a las 18:30 en directo pudiéndose seguir desde la portada del canal de la ULPGC en YouTube (https://www.youtube.com/@ULPGCendirecto) o directamente en el siguiente enlace: