Examen NOKEN

Examen NOKEN

Información

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, es el único centro acreditado para la realización del examen Noken en Canarias.

El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa NOKEN, organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services, se realiza a nivel mundial para evaluar y certificar la competencia en la lengua japonesa de los hablantes no nativos.

Novedades

Estimados estudiantes participantes en el examen de lengua japonesa NOKEN (diciembre 2019):

Pueden venir a recoger la documentación relativa a los resultados obtenidos en la secretaría del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, en la calle Juan de Quesada, 30, Las Palmas de Gran Canaria (preguntar por Dña. Sonia Rodríguez Viera).

Para la retirada del certificado (en el caso de examinados/as aprobados/as) o el informe de resultados (en el caso de los/las que no hayan aprobado) habrá que presentar el DNI o pasaporte. Si la retirada se quisiera hacer mediante otra persona que no fuera la propia persona interesada, esta otra persona tendrá que aportar una autorización personalizada para tal fin firmada por el/la interesado/a y que contenga la imagen de su DNI. La persona autorizada habrá de aportar también su DNI o pasaporte para identificarse.

En la secretaría se atenderá la retirada de documentación de lunes a viernes en horario de 8.00 a 13.00.

Para cualquier duda pueden escribir a dintid@ulpgc.es  o llamar al 928458018.

29/01/2020

Las personas que hayan realizado el examen de nivel de lengua japonesa NOKEN (Diciembre 2019) fuera de Japón (con excepción de Corea del Sur, China, Hong Kong, Macao y Taiwán) pueden ir a consultar sus resultados en-línea en el siguiente sitio web:

https://www.jlpt-overseas.jp/onlineresults/

El acceso a la información se hará con la contraseña facilitada, en su momento, a los examinandos para realizar el examen. La consulta estará disponible desde el 22 de enero 2020 hasta el 31 de marzo 2020.