GRAN GALA DE CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CHINA Y ESPAÑA

3 NOV. 2023 - 18:00 - SALÓN DORADO DEL GABINETE LITERARIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, y el Embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, presiden el día 3 de noviembre de 2023, a las 18,00 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la Gran Gala Conmemorativa del 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y la República Popular China.

El evento, organizado por el Instituto Confucio en la ULPGC, fruto de nuestro acuerdo con nuestra hermana, la Universidad Normal de Changchun, la Embajada de la República Popular China en España, el Gabinete Literario, los colegios en los que se imparte el idioma chino, y las asociaciones de ciudadanos chinos en Canarias, conmemorará la relación de Canarias con China en estos 50 años, así como la de la ULPGC con la impartición del idioma y la cultura china, a través de la implantación de su estudio en la Facultad de Filología, la apertura del Instituto Confucio hace más de una década, o su actividad en diversos centros de enseñanza de nuestras islas.

Tras la inauguración del evento por las autoridades presentes, habrá diversas actuaciones musicales de artistas chinos y de los colegios en los que se imparte chino en nuestra provincia, el Colegio Hispano Inglés, los Colegios Arenas y el Colegio Daos. También tendrá un especial papel la introducción de la enseñanza del idioma chino en la ULPGC. El acto finalizará con diversas actuaciones de las profesoras del Instituto Confucio en la ULPGC.

El aforo es limitado. Solo se podrá entrar con la invitación previa recibida. La solicitud de dicha inscripción puede hacerse en el siguiente enlace

También lo podrán seguir en directo en