PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO) PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA 2024: SENSHUU

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, les informamos que la beca, de 3 años de duración, permite realizar una carrera en institutos de formación especializada en diferentes áreas de estudio en idioma japonés, por lo cual, incluye un año de aprendizaje de idioma japonés intensivo. La beca se inicia en abril de 2024.

ADVERTENCIA: En circunstancias como la aplicación de restricciones para viajar o estado de alarma, existe la posibilidad de que el proceso de selección de las becas sea cancelado.

La documentación para esta beca deberá presentarse únicamente por correo postal o servicio de mensajería, indicando en el sobre : SOLICITUD DE BECA DEL GOBIERNO DE JAPÓN en la Embajada del Japón en España. Sección Cultural y de Prensa (C/ Serrano, 109, 28006 Madrid) hasta el miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 18:00 horas.

Los envíos certificados deberán llegar físicamente a la Embajada hasta la fecha indicada anteriormente. Por ello, no se considerará válida la fecha del envío de correos o mensajería en el caso de que el envío llegue a la Embajada después de la fecha y hora indicadas.

Las pruebas escritas (inglés, matemáticas y japonés), solo para los candidatos convocados a las mismas, son obligatoriamente presenciales y tendrán lugar en la Embajada del Japón en España (C/ Serrano, 109; 28006 Madrid) el viernes, 16 de junio de 2023 a las 10:00 horas.
Las entrevistas personales, para aquellos candidatos que superen las pruebas escritas, también obligatoriamente presenciales en la sede de la Embajada, se llevarán a cabo durante el viernes, 16 de junio de 2023 (a partir de las 15:30 horas).

El horario de entrevistas será establecido por la Embajada del Japón y se comunicará oportunamente a los candidatos preseleccionados.

Se ruega a los candidatos preseleccionados la máxima puntualidad para la correcta realización de cada una de las pruebas.

Para más información por favor revisen el siguiente enlace  https://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_ja/11_000001_00887.html