Visita virtual a la Comisión Europea

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, les informamos que el próximo día 8 de julio, a las 09,45 horas, realizaremos una visita institucional en línea ofrecida a toda la Comunidad Universitaria a la Comisión Europea.

Una de las líneas de trabajo del Campus Internacional de la ULPGC es la internacionalización de la actividad de estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios. Para ello incidimos en el interés de tener contacto con las principales instituciones exteriores a través de eventos, movilidades, visitas… Las movilidades presenciales ofertadas al profesorado a la UE han tenido que aplazarse al próximo curso académico, pero hasta que podamos acudir físicamente a las Instituciones europeas realizamos esta movilidad en línea en la que puede participar toda la Comunidad Universitaria. En ella participa el egresado de nuestra Universidad en traducción e interpretación Rafael López Juárez.

El programa consta de dos sesiones que impartirán funcionarios/as de la Comisión Europea españoles con los siguientes títulos;

09,45.- Inicio de la sesión, saludos, control de llegada

10,00-11,00.- Europa y sus generaciones: perspectiva y retos de un proyecto.

Ponente, María José Pastor, Centro de visitantes de la Dirección General de Comunicación.

11,00-11,30.- Preguntas y debate abierto.

11,30.- Pausa “Café virtual”.

11,45-12,45.- Hacia un espacio europeo de educación: iniciativas para el beneficio de la educación y empleo de los jóvenes europeos; Erasmus+, educación digital, iniciativas jóvenes, aprendizaje de lenguas.

Ponentes,

Rafael López Juárez (egresado y alumni ULPGC), miembro de la Unidad “Coordinación política y relaciones interinstitucionales”.

Nair Carrera Martínez, miembro de la Unidad Educación Digital, de la Dirección General “Educación, Juventud, Deporte y cultura”.

12,45-13,15.- Preguntas y debate abierto.

13,15.- Fin de la sesión.

Les animamos muy activamente a participar en la sesión y poder conocer las novedades que la Comisión Europea implantará en los próximos años en la educación superior. Para la participación en la jornada es necesario inscribirse rellenando el siguiente FORMULARIO. El plazo finaliza el miércoles, día 7 de julio a las 12,00 horas. Los datos solicitados tienen como finalidad que los ponentes conozcan el perfil de los participantes.

¡Te esperamos!