Evento Año Europeo de la Juventud, la salud mental en la juventud, 10 de octubre a las 17h

Año Europeo de la Juventud, la salud mental en la juventud

10 de Octubre 2022 - 17h

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional y el Centro de Documentación Europea de la ULPGC, junto con Europe Direct, el Centro de Documentación Europea de la ULL, y el Consejo Canario del Movimiento Europeo, y la coorganización del Consejo de Estudiantes de la ULPGC y las asociaciones europeístas de Canarias organizan el día 10 de octubre de 2022, de 17,00 a 18,30 horas, en el Módulo C del Anexo de Humanidades, el gran Evento por el Año Europeo de la Juventud. Tras el acto los asistentes podrán disfrutar de un vino español para seguir compartiendo experiencias.

Por decisión de las asociaciones europeístas de Canarias el acto se centrará en las inquietudes de la juventud sobre la salud mental. Como se expuso en la semana europea de la salud mental de mayo de 2022, en la mayoría de los países europeos, los problemas de salud mental entre los jóvenes (de 15 a 24 años) se han duplicado en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia. Ver más info aquí. El evento será dirigido y coordinado por jóvenes junto a expertos en salud mental. En el acto se celebrará una dinámica participativa entre la juventud participante en las que se plantearán las principales preocupaciones sobre salud mental que afectan a la juventud que las analizará y debatirá junto a psicólogas del Gobierno de Canarias y de asociaciones que trabajan con jóvenes. Tras el acto se realizarán conclusiones que se harán llegar como propuestas a la Unión Europea. Además de los asistentes a quienes invitamos a asistir, en el acto participarán;

Moderación y dinamización;

• Noelia Hernández, presidenta de AEGEE Las Palmas.
  • Echedey Nuez, vocal de eventos y cultura CEST ULPGC.
  • Rocío Fontanillo, relaciones institucionales ESNLP.

Expertos;

• Sabrina González Santana, jefe de servicio de psiquiatría infanto-juvenil del Servicio Canario de salud.
  • José Cabrera Pérez, psicólogo, director del Teléfono de la Esperanza en Canarias.

El acto será híbrido. Puedes inscribirte en el siguiente acceso:

La asistencia presencial al acto será reconocida con dos horas de Créditos Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional.

¡No faltes presencialmente!

Si no te es posible asistir podrás seguir el acto a través del siguiente directo de Youtube: