El Instituto Confucio en la ULPGC celebra la fase local del concurso nacional “Puente a China”

El Instituto Confucio en la ULPGC celebra la fase local del concurso nacional "Puente a China"

28 ABR. 2023 - 16:00 - Sala de Piedra

El 28 de abril de 2023, a partir de las 16,00 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, preside la celebración de la fase local del concurso Puente a China.

En esta convocatoria se une al Concurso Nacional y local la categoría de primaria. En el concurso participan, por la categoría de estudiantes universitarias, Ana Quintana Sánchez, estudiante de Facultad de Filología, Por la categoría de estudiantes de secundaria, Andrea Gutiérrez Álvarez, estudiante del Colegio Hispano Inglés, y Alba Meng Ye Mateo Pérez, estudiante del Colegio Arenas Atlántico. Por la categoría de primaria, Asier Gil Edroso y Gabriela Marreo Jiménez, estudiantes del Colegio Hispano Inglés.

La competición está compuesta en las categorías de estudiantes universitarios y de secundaria por tres rondas y en la de primaria de dos rondas. La primera prueba consta de un pequeño discurso en chino sobre el tema propuesto por la organización (“Un mundo, una familia” para los universitarios, y “Aprendiendo el chino, un mundo mejor”, para los estudiantes de Secundaria y “Alegría y diversión aprendiendo chino” para los estudiantes de primaria). La segunda prueba, solo para estudiantes universitarios y de secundaria, en la que se harán cuatro preguntas sobre idioma y cultura chinas. La última prueba, para las tres categorías, consta de una expresión de su talento artístico con un elemento cultural chino, a través de actividades como la danza, la pintura, la música, la cocina, etc.

El concurso “Puente a China” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la República Popular China y que convocan las Embajadas en cada país; en España, participan los Institutos Confucio de todo el país y las Aulas Confucio de Andalucía. Su objetivo es despertar el interés por el aprendizaje de la lengua y cultura china entre los jóvenes, y este año alcanza la 22ª edición abierta a participantes universitarios, y la 16ª para alumnado de Secundaria y la 1ª de la categoría de Primaria. El primer clasificado de las categorías de Universitarios y secundaria y los dos primeros de la categoría de primaria se clasificarán para el concurso nacional.