Jornadas sobre calidad de vida, urbanismo y salud en Jinámar

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, les informamos del encuentro, titulado Calidad de vida, urbanismo y salud en el Plan Integral del Valle de Jinámar, tendrá lugar en formato virtual los próximos 30 y 31 de agosto.

Con el marco de la crisis sanitaria, las desigualdades sociales se agravan, deteriorando las condiciones de salud e incrementando los índices de pobreza. En ese contexto, los servicios públicos deben dar respuesta a las situaciones que más urgencia requieren. Con todo, las jornadas del Plan Integral del Valle de Jinámar, pretenden contribuir a reflexionar desde lo local, con expertos de primer nivel internacional, sobre los principales desafíos a los que nos estamos enfrentando para orientar una respuesta integral, desde el punto de vista social, institucional y político, por las organizaciones e instituciones presentes en el barrio, y que abarcan los ámbitos sanitarios, sociales y sociosanitarios.

Las jornadas, divididas en dos días, contarán con la participación de referencias internacionales en el ámbito de la salud comunitaria, como Hugo Spinelli, Doctor en Salud Colectiva y director del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús (Argentina), Gastao W. de Souza Campos, profesor titular de la Universidad Estadual de Campinas en Sâo Paulo (Brasil), Roberto Mezzina, psiquiatra y vicepresidente para la Región Europea de la Federación Mundial de Salud Mental (Italia) o la representación del Instituto de Salud Global de Barcelona.